Ideas de negocio creativas o innovadoras ¿Cuales funcionan mejor?

En muchas ocasiones la monotonía en el mercado y sus tendencias llevan a muchas personas a convertirse en emprendedores. De hecho, una gran cantidad de empresas inician sus actividades buscando llenar un vacío o una necesidad no satisfecha, de la mano de personas creativas que buscan la innovación para generar mejores oportunidades de hacer dinero.Las ideas de negocio creativas van de la mano con ideas innovadoras, por ello te contaremos cuáles funcionan mejor.

¿Ideas de negocio innovadoras o creativas? ¿Cuáles son las diferencias?

ideas-de-negocio

ideas-de-negocio

La creatividad no es otra cosa que la capacidad que tiene un individuo para crear “nuevas ideas” que generen soluciones auténticas. Por su parte, la innovación consiste en generar un cambio con respecto a algún contexto, servicio, producto, etc.

Cuando introducimos estos conceptos en las ideas de negocio, las ideas creativas y las ideas innovadoras surgen como una necesidad en un mundo donde la manera dehacer negocios y la economía se encuentra en constante cambio.

Las ideas de negocios creativas son recursos que nacen de la necesidad de propuestas diferentes a lo que normalmente se observa en los negocios. Una idea creativa consiste en asociar conceptos o modelos conocidos, y en el 97% de los casos llegan a tu mente cuando menos lo planificas: en el baño, antes de dormir o al despertar, bailando, etc.

La manera más inteligente de atraer éstas buenas ideas es no caer en la rutina, es decir, no repetir las mismas acciones a diario. Cambia de apariencia, escucha diversos tipos de música, dibuja, libera la tensión con la risa, etc.

Por su parte, las ideas de negocio innovadoras consisten en introducir nuevos servicios, conceptos o prácticas dentro del mercado, de forma tal que la productividad aumente y los clientes potenciales se sientan más atraídos hacia tu marca.

Éste tipo de ideas son igualmente creativas y pueden surgir también en el momento menos esperado, sin embargo, su fuente de inspiración es la educación, las conferencias, la opinión de tus clientes o tus empleados, etc.

¿Cuál es la que mejor funciona?

El mundo económico se encuentra en constante variación, sin embargo, las ideas creativas e innovadoras son un recurso del que ninguna empresa o emprendedor puede prescindir.

Si tuviésemos que dar una opción, nos quedaríamos con la siguiente: todo negocio necesita de una idea creativa y además innovadora, que puede partir de un individuo, pero que debe tomar forma con un trabajo de equipo, constancia e inversión.

Para obtener las mejores ideas de negocio debes atreverte a explorar el mercado, conocer las necesidades de las personas, y sobre todo, tener una buena organización dentro de tu equipo trabajo que te permitan ser el mejor en lo que haces.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *