negocio propio

Empieza tu negocio propio desde casa – Primeros pasos

Iniciar un negocio propio desde casa es un alternativa ideal cuando no dispones del dinero para rentar un local, o cuando no tienes dinero suficiente para emprender un proyecto de mayor envergadura.

Se trata de un modelo de negocio que ofrece muchas ventajas, ya que te permitirá disponer de tu tiempo en diversos horarios manejados según tu disponibilidad, trabajar en el lugar más cómodo y ahorrar dinero en gastos de transporte. Empieza tu negocio desde la comodidad de tu hogar con los siguientes consejos.

Recomendaciones para empezar un negocio propio desde casa al principio

negocio-propio

negocio-propio

•    Primero encuentra una idea de negocio propio
Es importante desde el principio tomar en cuenta tus habilidades o experiencia, tus gustos e incluso hacer un pequeño estudio de mercado en donde puedas ubicar una necesidad que desde casa puedas cubrir.

Por ejemplo, si eres bailarina, una academia de baile sería una idea interesante para tu negocio propio. Si eres experto en algo puedes cobrar por asesorías o incluso dar clases particulares en casa; o si tu pasión son los niños, montar una guardería en casa te generaría buen dinero.

•    Delimita y crea tu espacio de trabajo
Luego de elegir y conocer el negocio propio para iniciar desde tu casa, el paso siguiente es elegir el espacio de la casa en el que se llevarán a cabo las actividades de ese negocio.

Empieza tu negocio convirtiendo tu habitación o tu garaje en oficina, y si necesitas un espacio más grande, organiza la casa de tal forma que puedas disponer de varios espacios sin afectar su orden. Asegúrate de acondicionar el lugar con las mejores condiciones de iluminación y temperatura.

•    Organiza el negocio
Una vez definidos el negocio y el espacio para trabajar, debes continuar por encontrar todos los recursos o herramientas que te permitirán ser más eficiente con tu trabajo. Silla, escritorio, ordenador, archivadores, teléfono, etc., todo depende del tipo de negocio propio que hayas elegido.

Con respecto al trabajo, dale prioridad a la búsqueda de tu público objetivo, los horarios de trabajo de tu oficina, el estudio del mercado para definir precios, iniciar una página web del negocio, etc.

•    Consigue clientes
Es la etapa más importante cuando deseas poner en marcha el negocio, por lo que se recomienda iniciar contactando a tus familiares y amigos, invitándoles a probar tu producto o servicio y a correr la voz en caso de que les guste.

La publicidad a través de volantes y folletos, publicaciones en diarios o darle promoción a tu página web a través de las redes sociales son herramientas de las que no puedes prescindir. No dejes que te cuenten cómo es, simplemente empieza tu negocio y con constancia verás resultados positivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *