embudo de venta

Embudo de ventas como estrategia de marketing en sitios virtuales

Los sitios web, en sus distintos formatos y usos, son empleados como espacios que permiten darse a conocer en diferentes áreas, todo esto depende del planteamiento inicial que posea el dueño de la página, blog, red social o cualquier otra modalidad web existente. Es importante que el administrador, haga posible que su perfil obtenga no sólo visitan sino consumidores de sus productos, el embudo de venta puede ser una opción para generar lo antes mencionado.

Embudo de venta y marketing online para empresas

Si bien es cierto que el embudo de venta es una estrategia empresarial empleada con el objetivo de dar a conocer una firma, posicionarla y adaptarla a las necesidades del comprador, es importante comprender que esta herramienta puede ser de gran alcance y utilidad para aquellos que poseen sitios web diseñados para el uso empresarial o comercial.

Un ejemplo de este tipo de empresas virtuales los podemos observar en firmas ya reconocidas como lo son amazon, linio, entre otros. Estas firmas, a nivel mundial se han dado a conocer por medio de la promoción constante de diversos productos que los caracterizan.

Este tipo de empresas virtuales, deben acondicionar su sitio en internet para hacer posible la captación de la mayor cantidad de usuarios posibles y no sólo se trata de eso, sino también es necesario que dichos usuarios o personas que visitan la página web permanezcan ingresando de forma constante y que a su vez adquieran los productos de los cuales dispone el portal.

Para ello, hacen uso del embudo de venta mediante el estudio de los consumidores que visitan las distintas páginas pertenecientes a las empresas virtuales antes mencionadas.

Esta estrategia no sólo aplica para la venta de productos, sino que también es útil para la venta de servicios, es decir, si por ejemplo alguien se dedica al diseño de páginas web, redacción de contenido, entre otras, puede a través de un espacio en internet darse a conocer.

¿Cómo saber que desean los usuarios?

Para comprender que desean los usuarios que ingresan a un sitio web usando la estrategia del embudo de venta es una forma interesante para darle al espacio virtual características que vayan de la mano con las preferencias de los posibles clientes potenciales y esto a su vez puede generar que la cantidad de usuarios que hacen vida en la comunidad virtual cuyos intereses sean similares, coincidan en el mismo portal.

Es mucho más sencillo de lo que muchos piensan aplicar esta herramienta de marketing pues la misma ofrece al usuario una gama de posibilidades para incrementar la cantidad de usuarios virtuales y garantizar al mismo tiempo la permanencia o fidelidad para con la empresa virtual.

Por lo general, los usuarios siempre poseen características específicas. Por ende sus hábitos de consumo son distintos, es decir, existen usuarios que tienen preferencias por algún tipo de música, ropa, accesorios, teléfonos celulares, etc.

Para ello, el embudo de venta permite impulsar tácticas para conocer los gustos de cada uno de los posibles clientes y hacer del sitio web un espacio diseñado en base a necesidades y deseos puntuales de los usuarios y usuarias.

¿Cómo aplicar el embudo de venta en un sitio virtual?

Para desarrollar o llevar a cabo un embudo de venta en un sitio web es importante tomar en consideración las fases o etapas que debe tener dicha herramienta.

Una vez que se tenga claro todo esto, entonces se puede comenzar a llevar a cabo.

Es importante, recordar que la primera impresión es fundamental, en este sentido, lo más recomendable es poseer un diseño claro de manera que el usuario pueda reconocer la identidad de la página web, por ejemplo, y sea más sencillo captarlos desde un primer encuentro.

Este paso correspondería con la etapa del Lead.

Luego, se debe reconocer si el usuario o usuaria que ingresó al sitio web es un posible adquisidor de los productos que allí se ofertan.

Para cumplir con este paso, basta con generar un método de interacción que el consumidor pueda tener con el portal, por ejemplo, en el caso de una página de Facebook con interés comercial, en este caso si lo que desea el administrador es mostrar un producto, fácilmente pudiese colgar en dicha red social alguna publicación de un producto que ofrece y a partir de allí visualizar cuantas personas se encuentran interesadas en el mismo.

Al mismo tiempo que se cubre la etapa de prospecto, es posible cubrir el siguiente paso, el cual es la etapa oportunidad. En esta fase, el consumidor posee la potestad para manifestar su interés en el producto, para ello se puede emplear una estrategia sencilla de marketing la cual pudiese ser la siguiente para ejemplificar: “Si desea adquirir el producto posteado puede indicar que le gusta la publicación y dejar en los comentarios su correo electrónico para mayor información”.

Una vez que se haya hecho esto, es posible determinar cuáles son los posibles compradores potenciales que realmente posee interés en el producto ofrecido.

En cuanto a la fase final del embudo, la oportunidad calificada, se debe indagar con el usuario cuáles son sus preferencias y gustos en relación al producto de manera que se pueda personalizar el sitio hacía un perfil de consumidor determinado y poder captarlos mediante este enfoque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *