coinbase-billetera-virtual

Coinbase: ¿Qué es y cómo funciona? – Crea tu monedero Bitcoin

Coinbase es una billetera virtual donde se puede depositar, almacenar, enviar, recibir y comprar bitcoins desde cualquier parte del mundo con muy bajas comisiones e incluso ninguna.

Sin embargo, también permite guardar otra criptomoneda conocida como Ethereum.

Características de Coinbase  y sus beneficios como monedero Bitcoin

coinbase

coinbase

La principal característica de este monedero virtual es que es posible convertir los bitcoins en dólares o euros para evitar las caídas o subidas del precio de esta criptomeda.

La plataforma cobra 1% de comisión para realizar este tipo de operaciones.

Otras peculiaridades de Coinbase como procesador de pago son:

•    Es válido en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

•    Está disponible en múltiples idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués.

•    Permite comprar bitcoins por Visa o Mastercard, la comisión es de 3% y la compra se realiza de forma instantánea.

•    El retiro de saldo se puede realizar mediante transferencia bancaria. Por esta operación la plataforma no cobra comisiones.

•    Hace posible comprar y vender bitcoins con el saldo que se posea en la billetera virtual, cobrando 1% de comisión.

•    No quita comisiones por transferencias entre monederos.

Es conveniente destacar que si deseas obtener bitcoins y pagarlos con una tarjeta, Coinbase te brinda la opción de que los compres, sin embargo, esta alternativa no está disponible para todos los países.

¿Cómo funciona Coinbase a diferencia de otros monederos virtuales?

El funcionamiento de este monedero es parecido al de las otras billeteras virtuales de este tipo, por lo que utilizarlo es muy sencillo.

Pero, ¿cómo opera? Coinbase funciona con un menú vertical, donde se pueden encontrar -a la izquierda de la pantalla- sus cuatro secciones más importantes:

    •    Cartera Bitcoin

A través de esta opción se puede comprar y vender bitcoins, así como contemplar los límites de la cuenta.

    •    Enviar / Solicitar

Desde esta sección es posible enviar o solicitar bitcoins.

    •    Cuentas

En este apartado se encuentran todos los monederos creados y se pueden visualizar las direcciones de cada una de las billeteras:

•    En primer lugar es posible visualizar un monedero llamado BTC Wallet, acá es donde se puede recibir y enviar bitcoin.

•    Luego se apreciará otra billetera denominada EUR Wallet o Dólar Wallet, en la que se puede tener el dinero en efectivo.

Cabe recordar que en Coinbase brinda la oportunidad de vender bitcoins y almacenar dinero para protegerse de las caídas de la criptomoneda, por lo que es una excelente opción para evitar tener todo el saldo en esta moneda virtual.

•    Por último, se encuentra el BTC Vault que es el espacio con más seguridad de la plataforma y es un tipo de caja fuerte donde se pueden guardar los bitcoins que se deseen con un sistema de seguridad adicional. Sin embargo, para retirar dinero en esta sección hay que esperar un periodo de 48 horas.

    •    Configuración

En este aparatado puedes hallar información relacionada con los datos del usuario, como contraseñas y preferencia de seguridad.

Incluso es en esta sección donde se puede establecer los métodos de pago, ya que es posible agregar una cuenta bancaria o las tarjetas Visa o Mastercard.

Vale resaltar que este Coinbase fue instaurado en el año 2012 por Fred Ehrsam y Brian Armstrong, y su sede central se encuentra en San Francisco (California) y con el curso de los años ha ido creciendo considerablemente, y hoy en día es considerando como un monedero indispensable para aquellas personas que generan ganancias en bitcoin.

Aprende más sobre como puedes tener una cuenta en Coinbase para tener tu primer monedero virtual para Bitcoin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *