cartas de venta

Cómo promover un producto con cartas de venta

Toda empresa requiere de la creación de ofertas y publicidad para darse a conocer tanto como corporación como en el ámbito de la elaboración de productos y servicios. Las estrategias de marketing que el mercado ofrece son diversas sin embargo, existe una opción o herramienta a través de la cual es posible organizar mediante una estructura determinada, una oferta. Dicha herramienta tiene por nombre cartas de venta.

Como realizar cartas de venta

Las cartas de venta, al igual que cualquier otro proceso relacionado con el mundo del marketing requiere de una estructura y análisis previo del producto, por lo cual es fundamental que quien la realice tenga el conocimiento total del tipo de producto que se desea ofertar.

Este tipo de estrategias se utilizan mayormente en el área de internet ya que es considerada una buena opción para promocionar de una forma adecuada los productos que se obtengan en la empresa.

Estructura de las cartas de venta

Es necesario que antes de elaborar cartas de venta, se conozca cual debe ser la estructura o el orden en que debe realizarse. Según investigaciones, el usuario al ingresar a un sitio web lee desde arriba hacia abajo. En este sentido, la entrada debe ser cuidadosamente pensada ya que de no ser acertada esta primera parte es muy probable que el usuario sienta desinterés y se vaya del sitio.

A continuación se presentará la estructura correcta de las cartas de venta:

  • Bloque encabezado

Es la entrada de la carta de venta, debe ser concreto y hacer posible que la atención del usuario sea captada allí. Este bloque se asemeja mucho a lo que es conocido en periodismo como el titular de la noticia, debe ser corto y puntual de forma que quien lo lea pueda comprender el objetivo de lo que leerá seguidamente y le genere curiosidad e interés.

Esta fase no debe explicar a detalle lo que se dará a conocer en la carta, sin embargo, es importante que de palabras claves en relación al contenido que se desea mostrar.

  • Bloque credenciales

Esta etapa o fase cumple con la función de causar en el usuario la confianza suficiente para adquirir el producto o el servicio.

  • Bloque beneficios – información

En esta sección la empresa deberá detallar las bondades que el producto ofrece, además de ofertas que puedan generar interés en el usuario.

  • Bloque presentación del producto

En esta sección se debe informar al prospecto acerca del producto que se promociona de un modo más extendido.

  • Bloque testimonios

En este segmento se debe colocar los testimonios reales de usuarios que hayan adquirido el producto y se encuentren satisfechos con el mismo.

  • Bloque garantías

Este espacio se encuentra diseñado para ofrecer al usuario todas aquellas garantías que el producto posee.

  • Bloque llamada a la acción

Se le debe solicitar al usuario o prospecto que haga una acción específica bien sea realizar la compra del producto ofrecido o hacer una suscripción.

  • Bloque bonos o regalías

En esta parte se debe informar al usuario acerca de bondades adicionales por la compra, como algún obsequio.

  • Bloque resumen

Esta sección muestra un resumen del producto que se está promocionando.

Consulta Ofertas en nuestros planes digitales adaptados a tu medida y presupuesto

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *